top of page

CP Stent En Vena Ilíaca

Actualizado: 3 may 2021

News of the Month: April-May - intrade67.com
 

La empresa Endovascular, nuestro distribuidor en Panamá, nos reportó este caso de un paciente joven con traumatismo por herida de arma de fuego, la cual le provoco una estenosis en un stent colocado previamente. Durante el mes de Marzo, en el centro de salud The Panamá Clinic, el Dr. Pedro Echeverria Cirujano Cardiovascular y la Dra. Giselle Ortiz Cirujana vascular Periférico realizaron la intervención endovascular periférica utilizando un CP forrado de 8 Zigs montado en un balón BIB de 22mm de diámetro x 6 cm de longitud. El paciente, un masculino de 42 años, tenía colocado un stent en la arteria ilíaca y otro en la vena. El stent implantado en la vena sufrió el impacto del proyectil, lo cual provocó una estenosis en el stent.


El siguiente GIF, muestra la estrechez provocada en el stent por el trauma balístico.

Para darle solución a este paciente, el equipo de médicos optó por implantar un CP stent por dentro del stent colapsado. Después de realizar las mediciones correspondientes del segmento a tratar:

se optó por el CP Código CMCP071 que corresponde al Stent de 8zigs premontado en balón BIB de 22mm diámetro x 6.0cm de longitud. En los últimos años, NuMED ha ampliado considerablemente la oferta de tamaños disponibles del CP Stent.


El 8Z, se ofrece en longitudes de hasta 6.0cm y también se ha incorporado el Stent CP de 10 Zigs, el cual permite expandirlo hasta 30mm y también está disponible con longitudes de hasta 6cm.La intervención tuvo un resultado satisfactorio, ya que se logró la reperfusión del segmento estenótico en la vena ilíaca, provocada por el traumatismo.

Por su fuerza radial y excelente radiopacidad junto a la seguridad que brinda el balón BIB, el CP stent es la opción ideal para abordar este tipo de intervenciones, donde una mayor fuerza radial y posicionamiento exacto son imprescindibles para una exitosa intervención.

Fuente: https://intrade67.com


0 comentarios
bottom of page